martes, 27 de septiembre de 2011

Pamelas y tocados



Hola,
Desde hace un tiempo los tocados y pamelas han vuelto a ponerse muy de moda para asistir a eventos como las bodas. ¿Os apuntáis a esta moda?
Creo que a muchas nos surgen dudas al respecto. ¿Me puedo poner un tocado/pamela en una boda que se celebre por la noche? ¿Cuando es correcto quitárselo? ¿Debo llevar el pelo suelto o recogido?
Vamos a ver si podemos despejar alguna duda:

Tocado o pamela

Esta es la primera elección que debemos realizar. Si acudimos a un enlace que se celebra por la mañana podremos decantarnos por ambas opciones. En cambio, si la boda se celebra por la noche nunca deberemos ponernos pamela aunque siempre podemos encontrar un tocado que le de un toque más a nuestro conjunto. En definitiva, el tocado es un complemento un poco más polivalente ya que podemos ponérnoslo en cualquier evento independientemente de la hora a la que se realice.




¿Cuando puedo quitármelo?

Esta es una cuestión que suele preocupar a la gente ya que hay veces que los tocados o pamelas son muy bonitos y elegantes pero no muy cómodos.

Las mujeres pueden quitarse la pamela una vez ya están en el convite, nunca antes o durante la ceremonia. Los hombres en cambio, no pueden quitarse el sombrero durante todo el enlace.
El único pero es ver como nos queda el pelo después...

Pelo suelto o recogido

Normalmente recomiendan llevar pamela con el pelo recogido. El recogido debe ser sencillo así podemos darle todo el protagonismo que se merece a la pamela.

Con los tocados ya hay más diversidad de opiniones, a mi personalmente me gustan más con pelo recogido y por regla general es lo que se recomienda. A mi me da la sensación de que queda más elegante aunque siempre depende de como sea el tocado. También puede quedar muy bien un tocado con el pelo corto y por ejemplo en este caso es imposible recogérselo.




Y vosotros, ¿os animáis con los tocados y pamelas? ¿Qué opción os gusta más?

Un beso,

Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario