jueves, 19 de enero de 2012

Mis primeros cupcakes


Hola!
Hace tiempo os comentaba que me encantan los cupcakes y que tenía muchas ganas de aprender a hacerlos. A raíz este post que escribí, justo antes de Navidad me regalaron un curso para aprender a hacerlos pero, como casi todos se centran en la parte de decoración y yo no había hecho una magdalena (y muchísimas tantas cosas) en mi vida, decidí intentar practicar un poco antes para no ir tan verde al curso el próximo día 27.  
Busqué las recetas básicas en diferentes blogs especializados y finalmente decidí seguir la siguiente del blog cupackes y tartas.
Ingredientes:

150 g de azúcar
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
1 cucharada sopera de extracto de vainilla (*)
150 g de harina
1 cucharadita de levadura química Royal
3 cucharadas soperas de leche

Y seguí religiosamente todos los pasos que indicaba:

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde con las cápsulas.
Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremosa.
Añadir los 3 huevos ligeramente batidos y el extracto de vainilla (como yo no tenía usé azúcar vainillado que encontré en Mercadona).
Añadir la harina y la levadura y por último la leche.
Repartir en los moldes. Las cápsulas deben llenarse entre la mitad y 2/3 de su capacidad.
Introducir en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Para comprobar que estén bien horneados, al pincharlos con un palillo, esté debe de salir limpio. Dejarlos enfriar 5 minutos y después sacarlos del molde y a decorar!

A la hora de decorar, como no tenía colorantes decidí realizar una especie de buttercream de chocolate, total como era mi primera vez, si salía mal tampoco pasaba nada, todo sea por aprender. Así que la hice así:
200 g de mantequilla
200 g de azúcar glass
Chocolate para fundir especial postres (unos 4 cuadrados)
2 cucharadas de leche

Y la verdad es que no salieron del todo mal y lo más importante: estaban muy buenos!



Ya iré subiendo mis nuevas aventuras culinarias/reposteras, que ganas de seguir probando!
Y vosotros, estáis interesados en el mundo de la cocina o repostería? ¿Cuál es vuestra especialidad?
Besos,
Esther

1 comentario:

  1. ¡Pero que hambre me acaba de entrar! Mañana que no tengo mucho que hacer, creo que me voy a lanzar al mundo de la repostería :)

    ResponderEliminar